CÓMO AHORRAR CON LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA

 

 
Todo lo que tienes que tener en cuenta para poder ahorrar en tu factura de la luz con la nueva tarifa eléctrica 2.0

Esta nueva tarifa 2.0 TD entra en vigor a finales de este año 2020.

Con la nueva tarifa 2.0 TD debemos prestar atención a lo siguiente:

Ahora existirán tres periodos diferentes en el que el precio de la luz es distinto entre uno y otro. Si nos habituamos a realizar las actividades que requieren un mayor consumo energético en el periodo valle (la tercera franja horaria, donde la energía es mucho más barata) nuestro ahorro puede ser mayor.

 

Programa el funcionamiento de tus electrodomésticos durante las horas en el que el precio de la energía no sea el más caro.

 

Una vez que entre en vigor la nueva tarifa existirá la posibilidad de contratar dos potencias diferentes a lo largo del día. Mi consejo es que analices tus hábitos de consumo eléctrico para elegir correctamente la potencia eléctrica contratada en cada periodo.

 

Lo más aconsejable para conseguir un mayor ahorro en la factura de la luz, sería contratar una potencia más elevada en las horas más económicas (coincidiendo con el período valle) y una potencia menor en el período punta y habituarte a realizar el mayor consumo posible durante esas franjas horarias.

 

¿CUÁNDO ES MÁS BARATA LA LUZ EN LA TARIFA 2.0 TD?

Desde la entrada en vigor de la tarifa 2.0 TD será más complejo ajustar el mayor consumo de electricidad posible al horario valle, en el que el precio de la electricidad es más barata.

Como te contamos en el artículo sobre la nueva tarifa 2.0 TD los distintos periodos de facturación serán los siguientes:

 

Periodo Tarifa 2.0 TD

Periodo Tarifa 2.0 TD

 

El precio más bajo será de lunes a viernes de 00:00h de la noche a 08.00 de la mañana, todo el fin de semana y los festivos nacionales con fecha concreta.

 

Por otra parte, la elección de la potencia a contratar en cada franja tampoco será fácil, ya que esta elección condicionará el uso de los electrodomésticos de tu hogar según la hora del día.

 

Lo ideal sería contratar una potencia más elevada en las horas más económicas (coincidiendo con el período valle) y habituarte a realizar un mayor consumo durante esas franjas horarias.

 

¿A QUIÉN AFECTA LOS CAMBIOS DE LA TARIFA 2.0 TD?

Recuerda que este cambio de tarifa afectará automáticamente a aquellos consumidores que se encuentren acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), mercado regulado.

Los consumidores que formen parte del mercado libre, deberán consultar con su comercializadora los cambios en su tarifa de luz para hogares contratada.

 

También puedes acceder a la anterior publicación sobre qué es la nueva tarifa 2.0 TD y cómo te puede afectar.

Si tienes cualquier duda, rellena el formulario de contacto de Vatios Verdes y te la resolveremos con mucho gusto. Ofrecemos a todos nuestros clientes asesoramiento gratuito para ahorrar en el hogar.

 

 

 

 

¡Compártenos! ¡Gracias!

Source

Deja un comentario