Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos


Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Muchos nos preocupamos de ahorrar en la factura de la luz, un pago periódico que afecta a nuestra economía.

Así que he pensado dedicar el artículo de hoy a ofreceros 10 sencillos consejos para reducir el coste de la factura de la luz.

Evidentemente, y antes de que os presente este decálogo de consejos, todos somos conscientes que debemos empezar por buscar tarifas de luz barata.

En la actualidad no podemos concebir la vida sin electricidad, dependemos de ella para nuestro día a día.

Nuestros hogares se sirven de la electricidad para iluminación, climatización, seguridad y para mantener en funcionamiento todo tipo de electrodomésticos y dispositivos.

Esta necesidad de la energía eléctrica hace que aumente el consumo, mucho más en las épocas del año en que necesitamos usar la calefacción o el aire acondicionado.

Espero, y estoy convencido, que llevando a la práctica estos consejos vais a lograr un importante ahorro en la factura de la luz.

Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Vamos a conocer estos 10 sencillos trucos o consejos para reducir la factura de la luz.

Es probable que ya pongas en práctica algunos de ellos, en todo caso no está de más recordarlos.

  1. Sustituye las bombillas clásicas: algo tan simple como cambiar las bombillas tradicionales por otras de tipo led o de bajo consumo supondrá una importante reducción de la factura.
  2. No dejar aparatos en stand-by: en contra de la creencia popular, los aparatos que permanecen en stand-by (con esa pequeña luz o led encendido) suponen un consumo importante a lo largo del año.
  3. Aísla tu vivienda: si evitas las fugas de aire en tu vivienda puedes reducir el consumo eléctrico de su climatización. Comprueba puertas, ventanas y otros conductos.
  4. Apagar las luces no necesarias: una buena costumbre es revisar si se han apagado todas aquellas luces que no son estrictamente necesarias. Algo obvio y sencillo, sin embargo no siempre lo tenemos en cuenta y supone un importante porcentaje del importe de la factura.
  5. Contratar la potencia adecuada: una parte importante de la factura depende de la potencia que tengas contratada. Debes comprobar si estás pagando por más potencia de la que realmente necesitas.
  6. Emplear electrodomésticos eficientes: cambiar los electrodomésticos antiguos por los eficientes electrodomésticos actuales va a suponer un desembolso económico. Sin embargo, este precio a pagar en este momento acaba siendo amortizado con la reducción del consumo.
  7. Reducir la temperatura en lavados: es lo que llamamos hacer un uso inteligente de electrodomésticos. Los programas que trabajan a menor temperatura reducen el consumo.
  8. Ajustar convenientemente el calentador del agua: en muchos casos la temperatura establecida por defecto en los calentadores es demasiado elevada. Si la reduces, 40º puede ser suficiente, conseguirás un importante ahorro.
  9. Desenchufa todo lo que no estés usando: desenchufar algunos aparatos cuando no los vamos a usar también nos ayudará a reducir el coste de la factura de la luz. Por ejemplo, la videoconsola, el portátil, la televisión, etc.
  10. Utilizar la nevera eficientemente: igual que sucede con otros electrodomésticos, el uso eficiente de la nevera nos ayudará a reducir el consumo eléctrico. Ajusta el congelador en torno a -18º y la temperatura del frigorífico alrededor de los 5º.

Conclusiones finales sobre el ahorro en la factura de la luz

Uno de los gastos fijos de cada hogar es el importe de la factura eléctrica o de la luz.

Seguir una serie de sencillos consejos o de buenas prácticas puede ayudarnos a ahorrar una importante cantidad de dinero anualmente.

Muchos de estos sencillos trucos son de sobra conocidos, sin embargo no se ponen en práctica por olvido o comodidad.

Si te acostumbras a seguirlos durante un tiempo, hasta convertirlos en un hábito, la economía familiar te lo agradecerá.

Compartir en:

Source

Deja un comentario