Historia
Viñedos
La Bodega
Nuestro Vino
Contacto Adegas Luz
MAS ADEGAS LUZ
»  Notas de Prensa
»  Premios
»  Galeria de fotos
»  Denominación
»  Aviso Legal
 
RESERVE
Cosecha 2010
Código cliente nº:
Si no es cliente reserve en:
» export@adegasluz.es
 

Abadía de
Tortoreos







DO Rias Baixas
 
El goloso de los Albariños
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Ya han pasado más de 100 años desde que nuestros antepasados cultivaban estas tierras, favorecidas por un clima privilegiado y que en esta generación, ha dado su espectacular salto,  con la creación por parte de Enrique Fernández y su hijo José Félix  de la bodega ADEGASLUZ, al ser reconocida como una de las pocas bodegas que elaboran un vino Albariño de autor.

 Sobre una superficie de 4 Hectáreas la bodega  ADEGASLUZ , esta situada en la Parroquia de Setados, (As Neves) entre los municipios de Arbo y Salvatierra, en la ribera del río Miño a su paso por la comarca del Condado en el  sur de la provincia de  Pontevedra- Spain.

Pertenece  a la Denominación de Origen Rías Baixas, Subzona del Condado del Tea. Así, está D.O. que nació en 1.980 y que está legitimada por un compromiso de siglos mantiene una constante vigilancia de sus vinos, y sólo aquellos que superan los estrictos controles oficiales reciben la contra etiqueta que los identifica como tales.
En el año 1990 ADEGASLUZ  se legalizó como  bodega catalogable dentro de la
D.O Rias Baixas.

La historia y la tradición se unen para elaborar un vino de autor con filtración de las características organolépticas, que se dan en la parcela en donde las cepas tienen su tiempo y están llenas de historias y tradición

Enrique y Félix

del vinoDO Rias Baixas